Prescripción de ejercicio físico saludable
EZENÍZATE
EZEN Salud
Departamento encargado de la actividad física para la salud. El entrenamiento para la salud consiste en reducir los factores de riesgo, lesiones y riesgos del entrenamiento, además de contribuir a la mejora de las actividades de la vida diaria (AVD), las actividades de la vida laboral (AVL), la readaptación de lesiones, las patologías y las poblaciones especiales.
AVD (Actividades de la vida diaria)
Entrenamiento enfocado a la mejora de las actividades diarias realizadas habitualmente a lo largo de un día normal en la vida de una persona para mejorar la autonomía personal.
AVL (Actividades de la vida laboral)
Ejercicio correctivo
Entrenamiento de poblaciones especiales
Prescripción de ejercicio con patologías
Readaptación de lesiones
Entrenamiento adaptado a poblaciones especiales que clasificamos en: obesidad, hipertensión, diabetes, osteoporosis, enfermedad coronaria, mayores, niños, embarazadas y discapacitados físicos.
Entrenamiento de educación y control postural que busca la eficiencia del movimiento, la prevención de lesiones y la reducción de episodios de dolor.
Entrenamiento orientado a la mejora de la salud del trabajador mejorando su estado de salud y reduciendo el absentismo laboral.
Entrenamiento individualizado y adaptado a las patologías que sufren algunas personas a lo largo de su vida, entre las que destacamos las cardiovasculares, respiratorias, neuromusculares y musculoesqueléticas.
Entrenamiento que busca finalizar el periodo de recuperación de una lesión y preparar al sujeto para retomar de nuevo su ritmo de vida normal, reduciendo las posibilidades de una nueva recaída.
Entrenamiento funcional
Entrenamiento orientado a la mejora de la eficacia y eficiencia de un movimiento.